
Jordi González revela que ha estado a punto de morir a causa de una bacteria
Jordi González llevaba cinco meses sin acudir a su puesto de trabajo en 'D Corazón', el programa que conduce junto a Anne Igartiburu cada fin de semana en Televisión Española. Apenas habían llegado algunas noticias de que estaba enfermo de cierta gravedad, pero nada comparable a la realidad que ha vivido y que el propio presentador ha contado a la revista Semana. «He estado a punto de morir», ha confesado a Jorge Borrajo, director de la publicación.
Una bronconeumonía bilateral provocada por una bacteria le ha obligado a permanecer 57 días ingresado, 55 de ellos en Medellín, ciudad en la que tiene una segunda residencia y a la que había viajado de vacaciones. Sin embargo, sus planes se truncaron de camino a Santa Marta, una localidad costera al norte del país caribeño.
«Cuando volaba para allá, empecé a sentirme mal, muy cansado, con los ojos irritados, me costaba incluso subir escaleras… Yo sabía que algo me ocurría», ha relatado. Un malestar le hizo renunciar a su excursión turística y regresar a Medellín, donde los médicos decidieron ingresarlo de urgencia por la baja saturación de oxígeno en sangre.