Joana Marcús, la escritora del millón de libros vendidos: «Me gusta escribir literatura juvenil»
Joana Marcús ha vendido más de un millón de libros, miles de seguidores son capaces de hacer hasta 15 horas de fila para que les firme un ejemplar y acaba de participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, tres datos que muestran la dimensión alcanzada por esta autora nacida en Mallorca en el 2000. Y sin embargo, confiesa que todavía lucha contra el síndrome del impostor.
«Tengo contacto con otras escritoras que empezaron como yo, en internet, y que tienen mucho talento, y me pregunto por qué a mí me ha tocado y a ellos no», explica Marcús, que cuenta que para gestionar el éxito, estudia Psicología y acude a terapia, se refugia en sus amigos de siempre y en su mascota y escucha siempre a sus padres.
«Mi madre me dice que si me subo demasiado, ella estaría ahí para bajarme», bromea.
Pese a tener solo 24 años, Marcús acaba de publicar ya su octava novela, 'Etéreo' (Montena), un thriller romántico en el que da un paso más respecto a sus libros anteriores y roza también la fantasía. Es una de las grandes representantes de la nueva literatura juvenil en español, un género que reivindica pese a los prejuicios que todavía pesan sobre él.