Lluvia ligeraMadrid22°
Jesús Navas pone el techo de edad© hoy.es

Jesús Navas pone el techo de edad

, 4 noticias, 0 vistas

Una mirada al infinito de Jesús Navas es la mirada de un campeón del Mundo, de Europa y de la Liga de las Naciones. Mirada limpia, transparente y honesta, que es lo que transmiten esos ojos color mitad verdes mitad miel, tan poco comunes. Ayer, el lateral derecho de Los Palacios se convirtió en el futbolista español de mayor edad en jugar en un gran torneo. 38 años y 216 días que borran la marca de Cañizares en el Mundial de Alemania de 2006, cuando jugó contra Arabia Saudí con 36 años y 248 días.

Navas, que ejerció de capitán ante Albania, es el único superviviente de Sudáfrica. Seguramente, poca gente recuerda que en su pie derecho comenzó la jugada que acabó en el histórico gol de Iniesta. De aquello han pasado ya casi catorce años. Como han transcurrido quince desde que Sylvinho, el actual seleccionador albano, jugaran en el Manchester City, club en el que también estuvo Navas entre 2013 y 2017. De eso tampoco se acuerdan muchos.

Navas saltó al campo de la mano de un joven aficionado de unos cinco-seis años. Le ofreció la izquierda y con la derecha se santiguó. Antes, en el túnel de vestuarios, le había pegado un trago de agua a una botella que luego compartió con Raya. Unos estiramientos en el cuello, esa mirada al infinito y a escuchar el himno de España. Para acabar los prolegómenos, sorteo de campos, intercambio de banderines y el último esprint antes de jugar su partido número 52 con la camiseta de su país.