De la Fuente, sobre las ausencias: «No hay problema con ninguno»
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 30 de agosto 2024, 13:46
Comenta Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Luis de la Fuente no quiere saber nada de autocomplacencia. Consciente del peligro de dormirse en los laureles para un equipo recientemente coronado rey de Europa, el seleccionador español apela al espíritu competivivo del grupo y remodela su convocatoria con el objetivo de encarar con la máxima ambición posible el intento de defender la corona en la Liga de Naciones.
El riojano, convencido de que sobran todavía los retos para mantener la motivación del grupo hasta el Mundial de 2026, niega cualquier tipo de relajación de los suyos ante la primera ventana de selecciones del curso, siempre complicada por el estado físico de los jugadores. «No, seguro que no, primero porque los conozco muy bien. Son insaciables en lo deportivo, quieren seguir ganando. Esto se puede mejorar porque hay un muy buen presente pero también un mejor futuro», valoró categórico el de Haro.
Obligado en algunos casos por las circunstancias aunque también motivado por introducir cambios que mantengan el nivel competitivo del grupo, De la Fuente justifica sus decisiones, amparado por la confianza en su criterio que genera el éxito. «No vamos a hablar de los que no están», atajó los debates a las primeras de cambio, antes de aclarar que «no hay ningún problema con ninguno y que sus ausencias responden a decisiones técnicas». «Entiendo que deben estar otros futbolistas en su lugar», concluyó.