
Israel continúa su ofensiva sangrienta contra Gaza con 265 muertos en tres días y amenaza con una ofensiva terrestre
«Están pasando muchas cosas malas», reconoce el presidente estadounidense, Donald Trump, aliado de Netanyahu. El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que mira a Gaza, donde «mucha gente está muriendo de hambre» y ha abogado por «abordar la situación», tras más de dos meses de bloqueo israelí a la entrada de ayuda humanitaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el martes que al menos 57 niños habían muerto de hambre en Gaza desde marzo y alertó de que si la grave situación humanitaria persiste cerca de 71.000 niños menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda en los próximos once meses.
Asimismo, Trump ha augurado que «van a pasar muchas buenas cosas en el próximos mes» sobre este tema. «Y ya veremos, también tenemos que ayudar a los palestinos. Hay que tener en cuenta a ambos lados», ha agregado. El mandatario ha hecho este breve comentario desde Emiratos Árabes Unidos, la tercera y última parada de una gira por Oriente Medio que no ha incluido a su socio Israel.