Israel ataca objetivos militares en Irán y las explosiones sacuden la capital
Bombas sobre Teherán.
“En respuesta a meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel está llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, anunciaba el portavoz del Ejército, el contralmirante Daniel Hagari el viernes por la noche: “El régimen de Irán y sus aliados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre en siete frentes, incluyendo ataques directos desde suelo iraní.
Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas. Haremos todo lo necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”.
Tras el asesinato del máximo líder de Hizbulá, Hasán Nasrallah, en un ataque israelí en Beirut el pasado 27 de noviembre, con otros 17 cabecillas del grupo satélite de Irán y el inicio de la incursión terrestre de las tropas israelíes en el sur de Líbano, Irán lanzó un ataque de gran envergadura contra Israel el 2 de octubre.