
Israel ataca la capital de Yemen e inutiliza su aeropuerto
Al menos se han producido cuatro ataques este martes en Saná, según relatan testigos a la agencia Reuters. Poco antes las fuerzas hebreas habían advertido a la población que abandonara el entorno del aeródromo. «No evacuar los pone en peligro», anunciaba el ejército israelí en su advertencia, y publicó un mapa del área que rodea la instalación.
Allí los objetivos fueron tres aviones civiles, la sala de salidas, la pista de aterrizaje y una base aérea mlitar hutí. También habrían sido alcanzadas, la fábrica de cemento Amran, gasolineras y las centrales eléctricas de Haziz y Dhahban, lo que ha dejado sin luz a los habitantes de la capital. Se producen un día después de la agresión contra el puerto yemení de Hodeidah.
El aeropuerto ha quedado fuera de servicio, al igual que el puerto atacado anoche y que era utilizado por los rebeldes para trasladar armamento. «Este es otro ejemplo del uso de infraestructura civil por parte de la organización terrorista hutí para llevar a cabo sus operaciones», han sostenido las fuerzas armadas hebreas. «Los ataques han sido perpetrados de manera selectiva y tomando precauciones para minimizar los daños civiles y las propiedades», recoge el texto.