Isabel Rodríguez se enzarza con Podemos tras llamarla “rentista”
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha defendido de los ataques de Podemos usando un comodín que, hasta este miércoles, era patrimonio exclusivo de la derecha: el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid). Rodríguez ha contraatacado después de que el partido morado la haya llamado «rentista», por tener varios inmuebles en propiedad. «A ustedes les interesa mucho mis propiedades. Con mis tres propiedades no tengo ni para pagar la mitad del chalé de Galapagar. Lo siento, no me llega», ha espetado la ministra, desde la tribuna, a la bancada de Ione Belarra.
Estas palabras han sido la respuesta al portavoz del partido, Javier Sánchez Serna, que en la red social X ha acusado a Rodríguez de «perder los papeles» cuando se le ha recordado que tiene tres viviendas alquiladas. Y ante esta «bajeza» ha concluido que «queda claro» que no quieren sacar los Presupuestos Generales con su partido y le insta a buscar al PP.
Durante la comparecencia de Rodríguez en el Congreso para hablar del problema de la vivienda, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado a los miembros del Gobierno y a la ministra en concreto de ser «rentista» por tener tres propiedades. Rodríguez se ha arremangado y ha sacado la artillería en la tribuna.