Investigan por maltrato animal al dueño que denunció el robo viral de gallos
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un hombre de 43 años por la comisión de un delito contra los animales por la mutilación de crestas y barbillas a unos ejemplares de gallos de la raza combatiente español sin informe veterinario.
El pasado 16 de enero, la Benemérita, tras recibir información de la Guardia Civil de Soria, sobre la denuncia presentada en Soria por el titular, de una explotación por el robo de varios gallos en unas instalaciones de Valladolid, abrió diligencia por un presunto delito de maltrato animal dando conocimiento a la Fiscalía Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Valladolid. Este hecho ha generado una gran repercusión mediática tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación.
La Guardia Civil de Valladolid, como parte de la investigación, el pasado 22 de enero realizó una inspección de las instalaciones en colaboración con los Veterinarios de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, en una explotación de gallos ubicada en Valladolid. En el lugar se inspeccionaron 21 aves, 15 gallos y 6 gallinas de la raza combatiente español en su mayoría y algún cruce de las razas combatiente español-fénix.