Instagram podrá seguir usando tus fotos para entrenar su IA aunque te des de baja
A partir del 26 de junio Meta utilizará las imágenes que sus usuarios de Instagram y Facebook hayan colgado en sus redes sociales para entrenar su sistema de inteligencia artificial (IA). Este gran cambio en su política de privacidad la están aceptando todos sus usuarios casi sin percatarse y podrá suponer que el gigante tecnológico utilice sus fotos en futuros anuncios de publicidad o vídeos creados por su IA.
La buena noticia es que hay una forma de negarse a que la plataforma utilice nuestras fotos para ello, aunque es un proceso un tanto tedioso con varios pasos que terminan con un correo a Meta explicando las razones por las que el usuario quiere declinar este punto y que la compañía puede aceptar o rechazar. Sin embargo, no será la solución definitiva.
La propia plataforma reconoce en su política de privacidad que podría «seguir procesando información sobre ti para desarrollar y mejorar la IA de Meta aunque te opongas o no uses nuestros productos». Esto significa que la compañía da por hecho que podrá almacenar y utilizar las fotos de sus usuarios aunque se den de baja del servicio o declinen la nueva política de privacidad.