Indra Space, la apuesta de España para liderar la carrera espacial en Europa
Esta operación, sumada a la de Deimos en 2024, provoca un terremoto en el panorama espacial y supone la creación de un nuevo líder en defensa y espacio. Pero este no es la única salida al mercado. «Vamos a buscar nuevas oportunidades de mercado para Indra Space», destacó De los Mozos en una conversación con analistas. El objetivo es «crear el líder espacial europeo», añadió. «Tenemos otras compras entre manos», apostilló Escribano.
Minutos antes de esta presentación ante expertos financieros, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, consideró esta operación este lunes una «muy buena noticia para España» pues refuerza a «una empresa estratégica en un sector clave hacia adelante», como es el de la tecnología industrial en el ámbito de la Defensa.
Según explica la compañía, la doble adquisición de empresas satelitales responde al objetivo «de asegurar el control de las comunicaciones en el espacio, con una importancia creciente tanto en el mundo civil como militar». Además de «responder a la necesidad de España de contar con un gran actor tecnológico nacional».