
Identificados tres aficionados del Espanyol por amenazar a un árbitro con una diana en una pancarta
La Policía Nacional ha identificado a tres aficionados del Espanyol como presuntos autores de una pancarta amenazante que incluía el rostro del árbitro Carlos del Cerro Grande acompañado de una diana y el término 'Se busca'. El cartel apareció colgado de una valla cerca del RCDE Stadium, el estadio donde el conjunto catalán disputa sus partidos como local, los días previos al encuentro ante el Atlético de Madrid del pasado 31 de marzo.
Aquel fin de semana el Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunció lo sucedido a través de un comunicado. «Consideramos que esta situación es consecuencia directa de la escalada de violencia verbal que estamos sufriendo por parte de determinados sectores de la sociedad y de muchos protagonistas del mundo del fútbol.
Lejos de contribuir a rebajar la tensión, algunos discursos públicos parecen promover este tipo de comportamientos, generando un clima cada vez más hostil hacia nuestro colectivo», afirmaron. La Policía Nacional recuerda, en ese sentido, que son más de 70 los detenidos por violencia en el fútbol.