5Foto© lavanguardia.comIberia topa los vuelos Madrid-Barcelona a 99 euros para paliar la crisis del tren de alta velocidad
La crisis de movilidad que afecta al AVE está redirigiendo viajeros hacia el avión. En este contexto, Iberia ha decidido topar el precio de los vuelos entre Madrid y Barcelona de forma extraordinaria. La aerolínea ha establecido una limitación para que el importe máximo por trayecto no supere los 99 euros en clase turista. Esta medida estará vigente, por el momento, hasta el próximo 19 de febrero, confirman fuentes de la compañía de IAG.
Las tarifas del Puente Aéreo Flexible y Puente Aéreo Confort, diseñadas para viajeros frecuentes, se mantienen sin cambios. La aerolínea opera hasta 14 frecuencias diarias por sentido en la ruta Madrid–Barcelona desde las 6:45 de la mañana hasta las 21:35 horas.
Desde Iberia señalan que de esta manera intentan dar aire a los viajeros afectados por los cortes y retrasos en la línea ferroviaria de alta velocidad. Justo ayer por la noche, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) solicitó a las tres operadoras que circulan entre Barcelona y Madrid (Renfe, Iryo y Ouigo) que supriman los últimos trenes de la jornada, aquellos que salen más tarde de las ocho de la tarde, para poder reparar las vías. La medida, comunicada y aplicada desde el lunes, se mantendrá de manera indefinida.