DespejadoMadrid10°
Herido un casco azul en el sur de Líbano, el quinto en tres días12Foto© larazon.es

Herido un casco azul en el sur de Líbano, el quinto en tres días

, 13 noticias, 0 vistas

La misión de la ONU en el sur de Líbano ha denunciado este sábado que uno de sus soldados resultó herido anoche «por disparos» en el cuartel general de Naqoura, sin concretar el origen de las balas a la espera de completar la investigación sobre el incidente. La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el país (FINUL, por sus siglas) ha detallado que el militar, cuya nacionalidad ha evitado concretar, «fue sometido a una cirugía en nuestro hospital de Naqoura para extraerle la bala y actualmente se encuentra estable».

Asciende a cinco el número de cascos azules heridos en estos tres últimos días, en mitad de los combates entre las Fuerzas de Defensa israelíes y los milicianos de Hizbulá. En los dos casos previos, la FINUL atribuyó la autoría a Israel, que reconoció los hechos y anunció que investigaría lo sucedido, pese a descargar la responsabilidad en la cercanía de las posiciones del contingente de la ONU y Hizbulá.

En paralelo, los edificios de la FINUL en Ramyah, barrio del municipio libanés de Bint Jbeil, fronterizo con Israel, sufrieron también «daños importantes debido a explosiones de bombardeos cercanos», de acuerdo con la misión. «Recordamos a todos los actores sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal y las instalaciones de las Naciones Unidas, lo que incluye evitar las actividades de combate cerca de las posiciones de la FINUL», subraya en el comunicado el contingente internacional.