DespejadoMadrid10°
Hacienda debe devolver 1,2 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad5Foto© elespanol.com

Hacienda debe devolver 1,2 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad

, 9 noticias, 0 vistas

A Dani Alves, con su vida de película, le han caído cuatro años y medio de cárcel por la violación de una chica en una discoteca de Barcelona. La Audiencia Provincial de la capital catalana considera probado que usó la violencia para agredirla sexualmente, pero le rebaja la pena por la reparación económica del daño.

Le pagó por adelantado ciento cincuenta mil euros y, con eso, se supone que se le rebaja también el sufrimiento, la pena, el dolor, la vergüenza pasada, el miedo, y hasta las dudas que se han hecho públicas de su comportamiento, como si se hubiera merecido lo ocurrido. Yo imagino que hay gente que piensa (porque es Dani Alves) que cuatro años de cárcel son muchos.

Si fuera cualquier fulano sin nombre famoso, ya les aseguro, nadie se iba a acordar del mengano. El caso es que le han caído cuatro años y medio de prisión y, como reparación, se queda rácana. La defensa de la víctima pedía doce años, y la Fiscalía nueve. Es verdad que hay agresiones similares que se saldan con cincuenta euros, como lo leen.