3Foto© canarias7.esGuy Roux: «La mujer está hecha para dar a luz y no para el fútbol»
Parecía que el debate del fútbol femenino no tenía sitio en 2026, pero Guy Roux, leyenda del banquillo del Auxerre (del que fue entrenador durante 44 años) y voz respetada durante décadas del fútbol francés y europeo, ha vuelto a poner sobre la mesa una discusión que muchos creían ya guardada en el baúl. A sus 87 años, el técnico que simbolizó durante medio siglo la estabilidad del fútbol francés ha reabierto una herida cultural con unas afirmaciones que han recorrido el país vecino y todo el planeta fútbol.
En una entrevista concedida al diario regional 'L'Est Éclair', el histórico entrenador cuestionó la propia naturaleza del juego femenino: «La mujer está hecha para dar a luz, con una pelvis más ancha. Y el fútbol no está hecho para pelvis anchas«. El técnico galo fue más allá en sus afirmaciones al señalar que »las mejores futbolistas tienen la misma complexión que los chicos». Unas palabras que han caído como una losa en un país que presume de tener una de las ligas de fútbol femenino más competitivas del continente.
Curiosamente, el equipo en el que pàsó media vida Roux, el Auxerre, lidera la Segunda división francesa femenina. A pesar de sus declaraciones, Roux trató de matizar su postura reconociendo que siente «un gran respeto por estas jóvenes que practican su deporte favorito».