
Galán advierte en Londres de que la electrificación es “imparable” y es clave para la seguridad energética
En la sesión plenaria de apertura, el presidente de Iberdrola ha afirmado que un enfoque continuado en la electrificación es fundamental para lograr la seguridad energética a nivel mundial. Iberdrola, como una de las dos mayores eléctricas del mundo, seguirá apoyando a los gobiernos para que logren este objetivo para sus ciudadanos.
«Mi mensaje es muy claro: la electrificación es imparable y significa seguridad. Con una estimación de que la demanda mundial de electricidad se duplique para 2050, la inversión en redes, tanto de transporte como de distribución, generación y almacenamiento, es más urgente que nunca para atender la creciente demanda», ha asegurado.
Además, el presidente de Iberdrola quiso incidir en que «para lograr una fuente de energía limpia, segura y competitiva, los países requieren políticas energéticas sólidas, retornos atractivos, procesos de permisos más rápidos y la racionalización de la tributación energética. Crear estas condiciones será clave para atraer inversiones y reducir la volatilidad y la dependencia. La inestabilidad regulatoria o la falta de previsibilidad implican mayores costes y alejan la inversión».