DespejadoMadrid25°
Frenkie de Jong se pierde la Eurocopa2Foto© epe.es

Frenkie de Jong se pierde la Eurocopa

, 7 noticias, 0 vistas

La lesión de Frenkie de Jong ha trastocado los planes de la selección dirigida por Ronald Koeman. El futbolista del FC Barcelona no estará presente en la Eurocopa de Alemania y abandonará la concentración con Países Bajos durante los próximos días.

Las molestias que acarreaba en el tobillo desde hace más de un mes le han impedido continuar preparando la Eurocopa y finalmente se ha decidido devolver a Frenkie a Barcelona. Una notícia que 'beneficia' al Barça, ya que recibirá una compensación económica por parte de la UEFA por haberlo tenido en la concentración previa a la fase final con la 'Oranje'.

De acuerdo con el Programa de Beneficios para los Clubs, que entró en vigor en la Eurocopa 2008 y siguió con el Mundial 2010, la UEFA y la FIFA aportan una compensación económica a los clubes en caso de lesión y días contabilizados con la selección. La UEFA tiene estipulado un mecanismo de solidaridad por la cesión de sus jugadores a los torneos que están bajo su amparo y el máximo organismo prevé repartir hasta un total de 140 millones de euros para la Eurocopa por días convocado y compensaciones por lesión.