DespejadoMadrid25°
Francia no sabe qué hacer con el submarino de Jacques Cousteau© canarias7.es

Francia no sabe qué hacer con el submarino de Jacques Cousteau

, 4 noticias, 0 vistas

Las autoridades marsellesas han prohibido la entrada a los visitantes, pero también a los miembros de los Compañones del Saga, una asociación que intenta preservar el legado de Cousteau. Han tomado esta decisión debido al estado muy precario del edificio donde está resguardada la embarcación, cuya última incursión marítima fue en 1992. «Las pruebas muestran que esa plataforma portuaria está muy degradada. Se considera elevado e inminente el riesgo de hundimiento, ya sea por vibraciones o una sobrecarga», indicó el Ayuntamiento en un comunicado difundido esta semana.

«Hemos tomado esta decisión de manera coordinada con los distintos actores afectados, con el único objetivo de proteger a los visitantes, usuarios y al personal», añadió la municipalidad. El Consistorio subrayó que «la seguridad de los marselleses es su prioridad absoluta».

El puerto de Marsella acoge desde hace décadas este icónico submarino amarillo, que hasta hace poco servía como atracción turística y objeto de interés para los fanes de Cousteau. Comandante de la marina francesa y apasionado del fondo marino, batió en 1947 un récord mundial al descender 100 metros bajo el mar. Desde entonces, se dedicó a investigar esos ecosistemas y divulgar sus conocimientos con películas y libros, caso del best-seller 'El mundo del silencio'.