Ford se va de gira por España con sus vehículos adaptados
La gran novedad para este año es la E-Transit, la furgoneta eléctrica de gran tamaño de Ford, capaz de albergar hasta tres sillas de ruedas eléctricas en su interior –de las manuales caben seis o más– y de recorrer 317 kilómetros con una carga.
La versatilidad es una de las características de la Transit eléctrica. En palabras del presidente de Ford Iberia, Jesús Alonso, «las configuraciones son prácticamente infinitas». Algunas de las modificaciones que ha hecho el fabricante, de la mano de su socio Rehatrans, a la unidad expuesta son una plataforma elevadora para las sillas de ruedas, un suelo plano con guías longitudinales o asientos individuales que se pueden desmontar rápidamente con el sistema Quickfix.
Sin embargo, los modelos adaptados de Ford no se especializan solo en el transporte de sillas de ruedas, sino que también son capaces de modificarlos para que sean conducidos sin necesidad de usar las piernas. Un ejemplo expuesto en el concesionario de Alcobendas fue la pick-up Ranger de Gema Hassen-Bey.