Fernando Alonso estrena el 'Aston Newey': radical sí, pero ¿competitivo?© hoy.es

Fernando Alonso estrena el 'Aston Newey': radical sí, pero ¿competitivo?

, 4 noticias, 0 vistas

En 2026 es harto complicado pensar que todo lo que mueve la Fórmula 1 se va a quedar opacado. Plantear unos test privados, que además se han anunciado a bombo y platillo como tal, solo ha frenado a que los cientos de periodistas se agolpen en el circuito para ver los coches nuevos. Ahora han conseguido que aficionados con ilusión de ser relevantes mediáticamente se hayan ido a los montes lejanos para hacer fotos y vídeos que, horas después, se oficializarían por parte de la organización.

En este curioso contexto para intentar controlar el relato oficial se ha visto, primero de tapadillo y de manera 'amateur' y luego ya de forma mucho más oficial, el debut del matrimonio que más ha ilusionado en la historia reciente de la Fórmula 1.

El primer Aston Martin nacido de los lápices de Adrian Newey llegó el miércoles por la tarde a España, para ser trasladado a Montmeló al día siguiente y debutar con Lance Stroll -para eso es hijo del jefe- al volante a las cinco de la tarde, hora torera. Duró poco menos de dos vueltas antes de trompear, lo que tampoco sorprendió a casi nadie viendo quién era el diestro que cogía la muleta.