DespejadoMadrid37°
Feijóo, tras las críticas por su frase sobre las vacaciones, recomienda al PSOE: «Tormarse un albariño y descansar»2Foto© hoy.es

Feijóo, tras las críticas por su frase sobre las vacaciones, recomienda al PSOE: «Tormarse un albariño y descansar»

, 6 noticias, 0 vistas

Clausura de la Fiesta del Albariño. Cambados. El año pasado, no pudo participar por un problema de salud. Le operaron de cataratas. Esta vez, Alberto Núñez Feijóo ha regresado sin gafas, “con mejor vista”, y decidido a defenderse de todos aquellos que, como Gabriel Rufián, le han atizado por un chascarrillo que soltó durante su balance del curso político en Génova: “Las vacaciones están sobrevaloradas”.

En su intervención de este domingo, enfundado en su capa de gran maestre del Capítulo Serenísimo, ante las cofradías del vino gallego, ha reconocido que “se lió un pequeño asunto en redes sociales” por sus palabras. A lo que ha replicado: “A quien no sabe distinguir una broma, le diría: tómate un albariño y descansa”. Ya, de paso, les ha mandado “mucho ánimo” a todos los que “tienen que trabajar” en las próximas semanas.

Una vez introducida la temática, el presidente del PP ha asegurado que “en Madrid, el humor gallego es fundamental”. Y en tono jocoso, ha recordado otra frase célebre suya por la que le atizan sus rivales: “No soy presidente porque no quiero”. Pues bien. Hoy ha confesado que “sí tenía pensado dimitir de un cargo”, el que ocupa en la Orden del Albariño. “Me parecía razonable hacerlo para traspasar esta responsabilidad al actual presidente de la Xunta”, Alfonso Rueda, sentado a su vera en el acto.