Estados Unidos bombardea al Estado Islámico en Somalia
«Esta mañana ordené ataques aéreos militares de precisión contra el planificador principal de ataques del EI y otros terroristas que reclutó y dirigió en Somalia», dijo Trump en su plataforma Truth Social. «Estos asesinos, a los que hemos encontrado en cuevas amenazaban a Estados Unidos y a sus aliados. El ataque ha destruido sus cuevas», sentenció.
Poco después, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, detalló que los ataques tenían como objetivo grupos de EI-Somalia en las montañas de Golis, en la región semiautónoma de Puntlandia. «Nuestra evaluación inicial es que varios militantes murieron en los ataques aéreos y ningún civil resultó herido», dijo Hegseth en un comunicado.
«Esta acción degrada aún más la capacidad del EI para planear y llevar a cabo ataques terroristas que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados y a civiles inocentes y envía una clara señal de que Estados Unidos siempre está listo para encontrar y eliminar a los terroristas que amenazan a Estados Unidos y a nuestros aliados», justificó el dirigente americano.