DespejadoMadrid17°
«Estaba ciego por el amor, era una obsesión»3Foto© larazon.es

«Estaba ciego por el amor, era una obsesión»

, 5 noticias, 0 vistas

Los hechos juzgados se remontan a finales de octubre de 2022, cuando César A.C. viajó a Bruselas para visitar a Teresa, con la intención de reconciliarse y retomar su relación, que había acabado apenas un mes antes. Compró los billetes de avión tres días después de la ruptura: «Yo quería verla, estaba dispuesto a todo. Quería hacer un gesto para mostrarle que quería apostar por lo nuestro y reconquistarla», ha asegurado el acusado, de 26 años y que lleva desde entonces en la prisión belga de Haren.

El ex guardia civil, entonces asignado al puesto de Portillo, insistió en alojarse en el piso de la joven durante su visita a la capital belga. «Yo no quería forzarla, pero estaba ciego por el amor, era una obsesión», apunta. En esa misma vivienda, a primera hora del 27 de octubre de 2022, César A. C. acabó con la vida de Teresa, asestándole más de un centenar de puñaladas.

Después se descolgó por una ventana y cayó al vacío desde el quinto piso, lo que le provocó una fractura de la tibia y una conmoción cerebral. «Quería buscar la mayor altura posible para tirarme. Me quería suicidar», defiende el acusado.