
ERC confía en que de la bilateral sobre financiación salgan avances en recaudación de impuestos
La «recaudación de impuestos» es un elemento «clave», así como la propia capacidad de la agencia tributaria catalana, según ha asegurado el portavoz de ERC, Isaac Albert. «Recaudación, reducción del déficit fiscal, mantener el principio de ordinalidad y disponer de los recursos suficientes para cubrir las necesidades de los ciudadanos y los servicios públicos». Estos son los cuatro ejes que Esquerra considera «innegociables» de cara a la reunión del lunes de la bilateral entre el Gobierno y el Govern.
ERC, mientras, ha criticado el nombramiento de Montserrat Mínguez, diputada del PSC en el Congreso, como nueva portavoz del PSOE. El PSC ya no podrá defender los intereses de Cataluña como si fuera un partido «autónomo» del PSOE, ha señalado Albert.
De momento, los republicanos no anticipan su posición ante la comparecencia de Pedro Sánchez del miércoles para abordar los casos de corrupción en el Congreso. La continuidad de la legislatura «depende» de Sánchez y no de la mayoría de la investidura, según los republicanos. «ERC no está casado ni divorciado», ha advertido.