© hoy.esEncontrar a Quique es el objetivo del posible último día de búsqueda en aguas de Indonesia
Cuando están a punto de cumplirse dos semanas de la tragedia de una familia valenciana en Indonesia tras el hundimiento de un barco, suceso en el que perecieron cuatro personas, un adulto y tres menores, todos los esfuerzos se centran este jueves en lo que ha pedido la familia de manera insistente en sus comunicados: poder volver todos juntos a España.
El miércoles por la noche, Basarnas, la agencia nacional de rescate de Indonesia, anunció una tercera prórroga de la operación SAR para la búsqueda de Quique, el último niño desaparecido del KM Putri Sakinah, en respuesta a las peticiones directas de la familia y a una solicitud formal de la Embajada de España. «A raíz de nuestra conclusión, ampliaremos la búsqueda uno o dos días más», declaró Fathur Rahman, coordinador de la misión SAR de Basarnas Maumere, tras una reunión de evaluación con el equipo combinado de SAR.
El dispositivo se ha puesto en marcha de nuevo este jueves, tras la concesión de una prórroga que no se sabe a esta hora si será la definitiva, con un único objetivo: encontrar a Quique, el único menor cuyos restos faltan por aparecer.