En lo que va de año se han puesto en marcha 1.850 puntos de recarga para coches eléctricos
En el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público, con una media de 600 infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos (IRVE) al mes. Aedive señala que en este análisis hay que tener en cuenta que el primer trimestre del año suele arrojar cifras algo más bajas debido a los días festivos de enero (Año Nuevo, día de Reyes) y, como ha ocurrido en 2024, la Semana Santa.
Esta organización destaca en sus datos que ha obtenido con la colaboración de los operadores de recarga y empresas de servicios de movilidad que los puntos de recarga de alta potencia (por encima de 22 kW; rápidos y ultrarrápidos) ya suponen el 34% del total.
Por otro lado, indica que existe una infraestructura de recarga pública adecuada para viajes de larga distancia, con un creciente interés de los Operadores (CPOs, 'Charge Point Operators') en el despliegue de puntos de recarga por encima de 50 kW (ultrarrápidos): 3.075 puntos de recarga de este tipo registrados en el primer trimestre de 2024.