5Foto© canarias7.esElisa Mouliaá retira la acusación contra Íñigo Errejón
Mouliaá ha asegurado que todo este proceso le ha supuesto un duro desgaste emocional y personal. «Nadie debería cargar sola con algo así», ha justificado, lamentando que otras supuestas víctimas no hayan dado el mismo paso de actuar contra el exdiputado y exportavoz del movimiento Sumar en el Congreso.
«La Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez (Adolfo) Carretero apreció indicios de criminalidad enviándole al banquillo. Yo salí a dar la cara con nombre y apellidos. Di ese paso a solas, para confirmar que todo eso era cierto cuando se ponía en duda y para proteger a otras mujeres. Con el tiempo, ninguna otra víctima ha dado el paso. He permanecido sola sosteniendo todo esto y no puedo seguir haciéndolo. Si la justicia continúa, por tratarse de un proceso de naturaleza pública, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila», argumentó Mouliaá.
Efectivamente, fuentes jurídicas han señalado que la causa sigue adelante por la presencia en el procedimiento de una acusación popular, ejercida por el abogado Jorge Piedrafita, de la Asociación Defensa Integral Víctimas Especializada (ADIVE).