El Tour vuelve a mirar a España y Barcelona acogerá la salida en 2026
Barcelona tomará el relevo de Florencia y de Lille como línea de salida al Tour de Francia. La capital catalana se convertirá en 2026 en la capital mundial del ciclismo y del deporte al acoger las tres primeras etapas de la ronda gala, después de que la artística ciudad italiana sea inicio en 2024, y de que la región de Alta Francia de el pistoletazo en 2025. Bilbao fue salida en 2023, lo que era la segunda vez en la historia que la mítica carrera partía de suelo español. La primera fue en 1992 en San Sebastián.
La noticia la anunció este martes en rueda de prensa el alcalde barcelonés, Jaume Collboni, quien ha calificado la noticia como «un sueño hecho realidad que confirma la vocación de Barcelona como capital internacional del deporte».
El Consistorio catalán lleva seis años negociando con Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad organizadora de la carrera, para que la Ciudad Condal acoja la salida Grande Bouche el 2026. Un equipo del Consistorio de la capital catalana -entre los que se encuentra el actual concejal de deportes, David Escudé- se ha reunido en varias ocasiones tanto en París como en Barcelona con ASO con un único objetivo: traer el Tour de Francia a Barcelona.