
El submarino Isaac Peral ya duerme en la base militar Arsenal de la Región de Murcia
La Armada ya cuenta entre sus filas con uno de los submarinos de la clase S-80 fabricados por Navantia. La Armada ha recibido este jueves en el Arsenal de Cartagena el S-81 ‘Isaac Peral’ en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, una entrega que supone un momento esencial para la historia reciente de la Armada y de la industria de defensa, con el que España entra en el club de la decena de países con capacidad para diseñar y construir submarinos.
El ‘Isaac Peral’ es el primero de los cuatro submarinos S-80 de última generación, un programa que supone para la Armada española «estar entre las mejores dotadas del mundo en cuanto al arma submarina, y para Navantia consolidarse entre las empresas punteras internacionales», según destaca Defensa.
«Damos un paso de gigante en este programa y hoy nos sentimos particularmente orgullosos de nuestra Armada, heredera de los grandes marinos de la historia que transformaron el mundo», ha declarado la ministra de Defensa, que ha añadido que «la presencia internacional de España está garantizada con esta Armada española y con este programa».