
Trump aceptará como regalo de Catar un Boeing de lujo que será el nuevo Air Force One
Los actuales Air Force One son dos Boeing 747 modificados. Trump vuela en ambos, que tienen más de 30 años. La empresa firmó un contrato para producir versiones actualizadas, pero la entrega se ha retrasado, ya que la compañía ha perdido miles de millones en el proyecto. La finalización de la primera aeronave se ha pospuesto hasta 2027 y la de la segunda hasta 2028, el último año completo de Trump en el cargo.
Según ABC News, el regalo de Catar es un avión similar a un Boeing de 13 años de antigüedad que Trump visitó en febrero en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach. Quedó impresionado por el lujo de un prototipo al que llaman 'Palacio Volador'. El nuevo Air Force One tendrá, eso sí, que ser reacondicionado para cumplir las medidas de seguridad.
Trump recibe y da. En un intento de adulación al príncipe saudí Mohamed bin Salmán, anunció la semana pasada el cambio de nombre del Golfo Pérsico, que pasa a denominarse Golfo de Arabia, algo que ha enfurecido al Gobierno de Irán. «No quiero herir los sentimientos de nadie», declaró el presidente norteamericano ante la polémica desatada entre la indignada ciudadanía de Irán.