El Senado exige al Gobierno el cese inmediato del fiscal general del Estado
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez, el cese del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática. García ha realizado este anuncio durante la sesión de control al Gobierno mientras interpelaba a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, sobre «las consecuencias políticas y económicas de la última actuación del Presidente del Gobierno».
García ha acusado al Gobierno de «querer acabar con la independencia judicial, con la libertad de prensa y hasta quieren censurar los toros, ¿en qué país serio un presidente se apropia de la democracia, del Poder Judicial y hasta de la opinión libre de los ciudadanos?
Lo de ustedes no es regeneración democrática sino desaprobación democrática y hoy tienen la oportunidad de oro para demostrar lo contrario, cesen al fiscal general del Estado porque no hay nada más peligroso que un presidente ególatra y acorralado rodeado de aduladores, que es lo que son ustedes.