El Rey asigna a la infanta Sofía su primer papel institucional con la entrega de un premio
Patrimonio Nacional ha anunciado este jueves la convocatoria del certamen 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía'. El objetivo de estos premios es «difundir y comportar a través de imágenes su rico patrimonio histórico, cultural y natural». «Las fotografías tendrán como tema principal cualquiera de los espacios y colecciones que gestiona Patrimonio Nacional y se dividirán en tres categorías: palacios y monasterios, espacios naturales y obras de arte», han señalado desde la entidad.
Aunque todavía queda un tiempo para que podamos ver a la infanta presidir el acto, pues la convocatoria fecha en el día 30 de septiembre el límite para presentar las obras e informa de que a lo largo del mes de octubre se conocerán los artistas premiados. Seguramente coincida con las vacaciones de otoño que tienen todos los estudiantes del UWC Atlantic College de Gales donde para entonces Sofía se encontrará cursando segundo de bachillerato.
Leonor, por ser la heredera al trono, participó dos años antes en su primer acto en solitario. Con 15 años, en el 2021, presidió el 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes. Este acto de Sofía generará mucha expectación por el papel secundario que ha mantenido siempre la bejamina de la familia y la actitud discreta que marcan todas sus apariciones públicas.