3Foto© sport.esEl reto de Flick para el partido del Barça contra el Copenhague
La locura de la jornada final de la 'fase liga' de la Champions está a punto de arrancar. Este miércoles a las 21 horas se disputan 18 partidos a la vez con todo en juego: desde el liderato hasta los puestos de playoffs, además del 'top-8'. El FC Barcelona es uno de los 14 clubes que se juegan el acceso directo a los octavos, que se decidirá, seguramente, por la diferencia de goles. Los tantos anotados tendrán un papel clave, pero también los no recibidos.
Asimismo, los azulgranas no han sido capaces de mantener la portería a cero en lo que llevamos de competición. Joan Garcia ha concedido siete en cuatro encuentros, ante Newcastle (1-2), Chelsea (3-0), Eintracht (2-1) y Slavia (2-4), mientras que Szczesny ha recibido cinco en tres choques, contra PSG (1-2), Olympiacos (6-1) y Brujas (3-3).
Para alcanzar el 'top-8', los catalanes deberán golear al Copenhague, pero también mantener la portería a cero, pues los tantos en contra juegan un papel crucial en el diferencial de goles, como bien señaló Hansi Flick en la rueda de prensa previa a la cita europea: "Lo primero es dejar la portería a cero y defender bien, pero también tenemos que marcar goles para ganar y estar en el Top-8".