3Foto© sport.esEl escepticismo de Funes con el mercado de fichajes invernal
El mercado de fichajes entra en su recta final con la gran mayoría de equipos de LaLiga todavía con los deberes por hacer. No es una ventana de transferencias sencilla para los directores deportivos, con los clubes reacios a dejar escapar alguna pieza clave a mitad de temporada; sin embargo, para un elevado número de equipos de la parte baja supone una excelente oportunidad para dar un salto de calidad y evitar sustos en la segunda vuelta.
El mercado arrancó oficialmente el pasado 2 de enero de 2026. Aunque muchos fichajes se oficializasen durante las navidades, no podían ser inscritos hasta dicha fecha, en la que se dio el pistoletazo de salida a un periodo con muy poco movimiento, sobre todo en España.
Clubes como el Real Madrid han rechazado la oportunidad de reforzar sus plantillas, mientras que otros como el Girona han incorporado ya a tres piezas de nivel y que llegan para ser titulares, mientras que el Barça da por cerrado el capítulo tras la llegada de Cancelo y las salidas de Dro y de Ter Stegen. El alemán, precisamente, ya debutó el lunes frente al Getafe junto con Fran Beltrán y Echeverri, los otros fichajes rojiblancos.