
El principal sospechoso de la desaparición de la niña Maddie McCann abandona la cárcel
Sin embargo, la falta de pruebas concretas que le relacionen con ese caso ha hecho que el hombre con amplios antecedentes por delitos sexuales, robo y posesión de estupefacientes fuera puesto en libertad. La Fiscalía de Braunschweig anunció sus sospechas y la apertura de una investigación ya en 2020, pero desde entonces no ha formulado una acusación en firme contra Brückner ni solicitado formalmente su procesamiento ante la falta de evidencias claras que le relacionen con la desaparición de Maddie.
Según varios medios locales, Brückner abandonó la cárcel a bordo del automóvil de su abogado y escoltado por dos vehículos policiales, aunque las autoridades penitenciarias no confirmaron su puesta en libertad. La Fiscalía encargada del caso había anunciado hace ya semanas que este 17 de septiembre era la fecha para su liberación tras cumplir una condena de 7 años y medio de cárcel por la violación de una mujer estadounidense de 72 años. El año pasado un tribunal de Braunchweig le declaró inocente de otros casos de violación, también en Portugal.
La puesta en libertad de Brückner ha alarmado a la justicia y policía alemanas ante el peligro de que reincida en delitos de carácter sexual. La Audiencia de Hildesheim ordenó por ello que el hombre con antecedentes también por pedofilia lleve permanentemente una tobillera electrónica para controlar sus movimientos, dictó la retirada de su pasaporte y estableció que su documento de identidad solo tenga validez en territorio alemán, además de prohibirle viajar al extranjero.