
El primer ministro iraní resultó herido en un ataque de Israel durante la 'guerra de los doce días'
Pezeshkian desveló la agresión la semana pasada durante una entrevista con el periodista conservador de la Fox Tucker Carlson. Entonces acusó directamente al Gobierno hebreo de atentar contra él en medio de una reunión de alto nivel con su gabinete. «Gracias a la información de Inteligencia que tenían los espías, intentaron bombardear el área en la que estábamos celebrando esa reunión», admitió. También el general de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezaei confirmó la información y añadió que todos los participantes en el consejo salieron vivos.
Un nuevo informe corrobora que se trató de un golpe de gran precisión. Según ha informado este domingo la agencia Fars, vinculada al cuerpo de seguridad islámico, la aviación israelí disparó seis misiles contra los pisos inferiores de un edificio en el distrito de Shahrak-e Gharb, al oeste de Teherán.
donde tenía lugar el cónclave, supuestamente con la intención de cegar todos los accesos, dejar encerrados a los supervivientes y «evitar que entrara aire». No obstante, los consejeros pudieron abandonar el inmueble por una pequeña escotilla prevista para casos de emergencia. El presidente sufrió una herida leve en una pierna durante la evacuación.