
El PP recupera la bandera de Venezuela para acusar a Sánchez de «blanquear» al chavismo
En un manifiesto, Génova carga contra el Gobierno por mantener una posición pública, afirman, de «calculada e inmoral ambigüedad». El PP denuncia que el régimen de Maduro consumó un «golpe» al ignorar los resultados de los comicios de julio de 2024 y subraya que González Urrutia es el «legítimo presidente de Venezuela», en tanto que ha incidido que la oposición liderada por María Corina Machado logró «demostrar con actas en mano la victoria aplastante de la alternativa democrática frente a la dictadura» y pese a «todas las trampas del régimen».
En un plano más amplio, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo denuncia que el pasado 10 de enero, cuando se celebró la toma de posesión presidencial en Caracas, «el régimen secuestró el poder, ignorando los resultados, cancelando las elecciones y violando abiertamente la voluntad popular», lo que a juicio de los populares ha dejado a Venezuela «en manos de una organización criminal encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de los cabecillas del régimen, con vínculos con el narcotráfico».
El propio González Urrutia agradeció este sábado en redes sociales el «apoyo» de los populares a su causa. «El tiempo de la cautela diplomática ha pasado. Es momento de que el mundo democrático actúe con la misma determinación con la que actuó el pueblo venezolano aquel día. El silencio, o las respuestas imprecisas ante el desconocimiento de un mandato popular claro, solo contribuyen a prolongar el poder de quienes se niegan a reconocerlo», zanjó.