El PP agita la bandera de Venezuela y acusa a Sánchez de «laminar el Poder Judicial»
El PP considera que la ley que va a impulsar el PSOE para limitar la acusación popular y contra las «acciones judiciales abusivas» confirma su «desesperación» ante los «casos de corrupción que le acorralan». A su entender, evidencia su «voluntad de perseguir» a quienes denuncian, investigan o informan de la corrupción que puede haber en las filas socialistas.
«Esta medida es un paso más en su estrategia de laminar al Poder Judicial, consumando su intención de quitar la instrucción a los jueces para dejarla en manos de la Fiscalía, y sembrando el descrédito sobre todo el Poder Judicial a ojos de la ciudadanía», ha señalado el PP en un comunicado, según recoge Europa Press.
El PP ha reaccionado así a la proposición de ley orgánica de ‘garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas’ que acaba de registrar el PSOE en el Congreso y con la que buscan «impedir los mecanismos de acoso» por parte de grupos «ultras» que usan la acusación popular para fines propios, en palabras del portavoz del Grupo Socialista, Patxi López.