El plan de Flick para los fichajes del Barça
Hansi Flick tomará las riendas del Barça durante la próxima semana aunque ya ha mantenido varios contactos con el director deportivo blaugrana, Deco, para planificar el nuevo proyecto deportivo. Y puede haber sorpresas porque el técnico alemán está preocupado por los problemas que ha tenido el equipo este curso con los laterales y considera que es una posición que se debe reconsiderar si hubiese margen económico para fichar.
Flick tiene muy claro que el Barça debe soventar primero los problemas económicos para poder llegar a la regla 1-1 y tener límite salarial suficiente. En las conversaciones también quedó claro que iría bien realizar una o dos ventas de teóricos titulares y se ha analizado todo para intentar dar un vuelco a la situación deportiva.
El entrenador alemán, al igual que Deco, considera prioritario fichar a un pivote de primerísimo nivel. Es la posición clave que puede dar empuje al equipo y el elegido es Kimmich por su situación contractual, por calidad y porque Flick le ha tenido a sus órdenes y sabe que puede ser un futbolista fundamental para el Barça. Además de Kimmich, Flick dio el visto bueno a la contratación de Guido Rodríguez, que llega con la carta de libertad y que está prácticamente atado.