
El mundo aplaude el primer paso hacia la paz en Oriente Medio
Durante los últimos días, sin embargo, el optimismo ha ido creciendo con la aceptación condicionada de Hamás, hasta el punto de que ayer fuentes diplomáticas italianas reconocieron que el plan de Trump es, actualmente, «el único posible». Ahora que la primera fase de su propuesta ya tiene el visto bueno de Israel y de Hamás, así como el beneplácito de los países árabes y musulmanes que la han amparado, los aplausos resuenan este jueves en todo el planeta.
«El Gobierno de España celebra las noticias que llegan de Oriente Medio y confía en que este sea el comienzo de una paz justa y duradera. Ahora toca dialogar, asistir a la población civil y mirar al futuro. Con esperanza. Pero también con justicia y con memoria. Para que las atrocidades vividas no se vuelvan a repetir jamás», ha escrito Sánchez en X.
Desde la oposición, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se ha manifestado en líneas similares: «El Plan de Paz parece que empieza a dar frutos. El alto el fuego y la liberación de rehenes y presos avanzan. El Plan debe cumplirse en su totalidad. El acuerdo y la paz son posibles».