
Orlando Ortega anuncia su retirada: «El sufrimiento tiene un límite»
Orlando Ortega, plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha anunciado este lunes su retirada. A los 34 años, el atleta de origen cubano pero nacionalizado español en julio de 2015, abandona las pistas tras verse maltratado por las lesiones. «El sufrimiento tiene un límite, no siempre se puede poner la salud en juego.
Una nueva lesión adelanta lo que ya era un objetivo en mi cabeza, retirarme en la pista al cien por cien», señala el deportista en una carta publicada a través de sus redes sociales. «Lamentablemente, no pudo ser, pero me quedo con la satisfacción de haberlo intentado. Me despido de la alta competición, mas no del amor por este deporte», agrega.
Se pone fin de esta forma a la trayectoria de quien había venido siendo una de las grandes figuras del atletismo español a lo largo de los últimos años, un competidor infatigable que, además de esa medalla de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se proclamó dos veces campeón de la Diamond League en 2016 y 2019, conquistó el bronce en los Mundiales de Doha de 2019 y también fue tercero en los Europeos de Berlín celebrados en 2018. Además, Orlando Ortega logró cinco campeonatos de España en 110 metros vallas y otros cuatro títulos nacionales en 60 metros vallas bajo techo.