2Foto© hoy.esEl malestar interno por el caso Salazar se aviva pese a los intentos de Ferraz
El PSOE ha convocado de urgencia hoy a las 21.30 a una reunión por videoconferencia a las secretarías de Igualdad en las comunidades autónomas y a las portavoces en las Cortes Generales y los Parlamentos autonómicos tras el malestar creciente que recorre el partido tras la gestión de las denuncias por acoso sexual contra Francisco Salazar, según han adelantado fuentes de varias federaciones socialistas. El exsecretario de Análisis y Acción Electoral y ex alto miembro de La Moncloa renunció justo antes del comité federal del pasado julio.
La gestión de la crisis que tiene como protagonista a Salazar, otro de los apoyos más estrechos que Pedro Sánchez ha tenido desde las primarias en que fue reelegido contra Susana Díaz, ha abierto un nuevo frente al PSOE a las puertas de la campaña de las elecciones extremeñas. “Es un despropósito”, asegura un peso pesado de la dirección del PSOE. Y se suma además al desgaste por el goteo diario de informaciones sobre Ábalos y Cerdán, los dos secretarios de Organización en los que Sánchez delegó el día a día del partido desde junio de 2017 a junio de 2025.
“Si no teníamos bastante ahora nos estalla esto”, critica un secretario general de una de las federaciones. Lo que nadie esperaba que “crispase” al partido, en palabras de otro líder territorial, es la “apatía” en la administración de las denuncias contra Salazar.