4Foto© larazon.esLa consejera canaria de Turismo recibe amenazas y ataques contra su casa y vehículo por la Ley de Alquiler Vacacional
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha sufrido en los últimos meses una escalada de agresiones físicas y amenazas vinculadas a la tramitación y aprobación de la ley que regula la vivienda vacacional en el Archipiélago. El acoso incluye pedradas contra su vehículo y su vivienda, así como un vídeo viral generado con inteligencia artificial en el que se la simula con un lanzallamas mientras arden casas y aparecen familias desahuciadas.
Las amenazas han salido a la luz después de que el vicepresidente y consejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Manuel Domínguez, las detallara en una entrevista radiofónica. El dirigente popular explicó que los ataques comenzaron en verano y se han prolongado coincidiendo con la aprobación de la nueva normativa sobre vivienda vacacional, que ha tensionado el debate público en varias islas. Según relató, tanto el coche como el domicilio de la responsable de Turismo han recibido impactos de piedras y en internet se han difundido mensajes de extrema violencia dirigidos contra ella.
Domínguez subrayó que la propia consejera intentó mantener estos episodios en el ámbito privado durante semanas, a pesar de la dureza de la situación. Sin embargo, la presión y la gravedad de los últimos mensajes le llevaron a hacerlos públicos. El vicepresidente lo expuso con claridad al afirmar que "ella no quiere que lo cuente, pero esto había que denunciarlo.