4Foto© larazon.esEl Madrid aplasta al Barça
La defensa, que tantos quebraderos de cabeza y disgustos le había dado al Real Madrid esta temporada, fue paradójicamente su mejor aliada para aplastar al Barça (80-61), al que adelanta en la clasificación con las mismas victorias pero con el basketaverage ganado, factor clave en una Euroliga tan igualada. Los blancos se apropiaron del arma predilecta de los azulgranas para secar su ataque (61 puntos) y colocarse a un triunfo los líderes Hapoel y Monaco.
Fue sin duda el mejor partido de los blancos y ante un rival que cotizaba al alza desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo, como demostró hace dos semanas conquistando el Movistar Arena en Liga (92-101). No es casualidad que se produjese el día que utilizaron su colmillo atrás además de para avasallar en ataque con su prolífica mordedura.
El Madrid dio a probar de su propia medicina a un Barça manifiestamente inferior en el rebote (36-28), menos intenso de lo que acostumbra en defensa y que ese estrelló contra la fiereza defensiva de los blancos que encarnaron mejor que nadie Garuba (16+3) siempre destacado en esa faceta, Tavares, ogro bajo tableros con 11+6+2 tapones, y Abalde y Feliz, que secaron al 'killer' Kevin Punter ( 3 puntos con 0/2 t2 y 0/4 t3).