DespejadoMadrid10°
El lujo asiático sienta el paradigma de la industria automotriz© hoy.es

El lujo asiático sienta el paradigma de la industria automotriz

, 4 noticias, 0 vistas

Los coches alemanes han sido considerados históricamente como los mejores del mundo. Su ingeniería de precisión, control de calidad y durabilidad hicieron que BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audi se convirtieran en símbolos de estatus universales y sus productos muy apreciados por aquellos que podían pagarlos, sin importar si fueran americanos, saudís o chinos.

Sin embargo, estas marcas presentaron todas reducciones de en torno a un tercio de su beneficio el año pasado porque, precisamente, estos últimos no están comprando tanto sus coches. «La percepción de nuestra marca ha cambiado en China». Así de directo se mostró el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, en la presentación de los resultados financieros de 2024. Su marca vendió un 28,2% menos en el mayor mercado del planeta, una proporción similar a la de sus compatriotas.

En las últimas dos décadas, los fabricantes alemanes se han dado cuenta de la importancia de enfocarse en China por los volúmenes que maneja –en 2024 se vendieron más de 31 millones de unidades–, sino también porque hay más margen de crecimiento que en EE. UU. o Europa.