
El juez cita a dos excargos de Moncloa que conocieron el correo del novio de Ayuso
Hurtado considera procedente esta diligencia solicitada por el pseudosindicato Manos Limpias, acusación popular en la causa, «para esclarecer el recorrido» que pudo haber tenido el correo de 2 de febrero de 2024, en el que la defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso admitía dos delitos fiscales en busca de un acuerdo con la Fiscalía, hasta su aparición en la mañana del 14 de marzo siguiente en el digital El Plural.com, «y en qué circunstancia circuló a través de personas por las que pudo haber pasado».
Sin embargo, el juez rechaza tomar declaración como testigos a Ion Antolín Llorente, exjefe de prensa del PSOE, y a Laura Sánchez Espada, actual jefa de Gabinete de la ministra de Vivienda, por considerar suficiente lo que puedan aportar al respecto las dos personas citadas. Por otra parte, descarta tomar declaración como testigo también a la exministra de Justicia y ex fiscal general del Estado, Dolores Delgado, al considerarla innecesaria para el esclarecimiento de los hechos.
El instructor también ha dictado un segundo auto en el que accede a una serie de diligencias complementarias solicitadas por la acusación particular en relación a los móviles de Álvaro García Ortiz. En primer lugar, acepta que se requiera a la Unidad de Informática de la Fiscalía General del Estado para que aporte el número de serie y cualquier otro dato identificativo específico del que disponga del terminal móvil entregado en mayo pasado al investigado.