
El Gobierno reclama datos sobre el apagón a las eléctricas y enviará técnicos a las plantas para analizar los equipos
Las principales compañías eléctricas han accedido a la petición realizada directamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que permitan la entrada en sus instalaciones del CNI. Concretamente, de los técnicos del Centro Criptológico Nacional para revisar la información de sus paneles de mando.
El objetivo pasa por recabar datos para la investigación que lleva a cabo el comité de análisis independiente sobre las causas del apagón y que lidera la vicepresidenta tercera de Transición Ecológica, Sara Aagesen. El Ejecutivo sigue sin descartar ninguna hipótesis, ni siquiera la del ciberataque que ha negado Red Eléctrica tras sus primeros informes, hasta contar con todos los datos.
Según fuentes de este comité de investigación, las compañías han mostrado disposición y esta tarde se establecerá, en la primera reunión del organismo recién creado, un calendario sobre las vistas. La intención es que a partir de esta misma noche vayan produciéndose las visitas, pues se intenta acelerar al máximo las investigaciones.