
El Gobierno impugna el veto a los rezos musulmanes en instalaciones deportivas de Jumilla
El Gobierno central ha presentado un requerimiento al Ayuntamiento de Jumilla en el que impugna el acuerdo que se alcanzó en el Pleno del pasado mes de julio por el cual se vetaría el uso de las instalaciones deportivas para las actividades religiosas, medida que afecta a dos rezos musulmanes que se venían celebrando en uno de los polideportivos municipales. La Delegación del Gobierno, en coordinación con los ministerios de Política Territorial y Justicia, ha solicitado al Consistorio que anule dicha moción, aprobada por el PP tras enmendar una iniciativa de Vox, quien finalmente se abstuvo.
El Ejecutivo central entiende que las actividades socioculturales están permitidas en este tipo de espacios públicos y que no existe inconvenientes para poner restricciones de uso. «Las razones objetivas esgrimidas no se sustentan», argumentan desde Madrid, aunque el Ayuntamiento ha defendido estos días que la medida venía siendo estudiada desde hace tiempo por «diferentes problemas».
La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha confirmado a este periódico que, de no atender el Ayuntamiento el requerimiento del Gobierno de España, el siguiente paso sería que la Abogacía del Estado llevara dicho acuerdo al Contencioso-Administrativo, aunque también se están estudiando otras vías para conseguir la anulación de la moción aprobada.