
El Gobierno está convencido de que no tendrá que pagar el contrato de munición con Israel
El Gobierno está seguro de que no tendrá que sufragar los más de 6 millones de euros del contrato de munición balística que tenía suscrito con una empresa israelí y que ha decidido rescindir de forma unilateral ante la presión de Izquierda Unida de romper la coalición de gobierno.
Según han trasladado fuentes gubernamentales a Europa Press, en Moncloa consideran que hay argumentos legales que les dan la razón y que están «cubiertos» ante un previsible litigio con la empresa israelí, aunque no descartan tener que hacer frente a una penalización, aunque por un valor muy inferior.
Rechazan además las críticas lanzadas por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que defiende que la rescisión de este contrato tendrá «un alto coste económico». Además, preguntó al Ejecutivo «quién va a pagar» la decisión del presidente Pedro Sánchez de rescindirlo «por interés personal», según afeó. En el Gobierno despejan los reproches de Feijóo y consideran que los populares están instalados en «la postverdad».